Planear una familia, una decisión de 2

La verdad es que tener hijos no es barato, por eso planificar una familia tiene sentido.

La mayoría de las parejas desean tener hijos y con justa razón, son una bendición.

Pero… ¿por qué no planear las cosas bien y con tiempo? Lo ideal es sentarse y platicar en pareja estos puntos.

  • Determinen cuántos hijos desean y sobre todo pónganse de acuerdo. No es lo mismo que tú quieras 3 hijos y tu pareja solo 1. Deben de llegar a un acuerdo; piensen en la cuestión económica y de espacio disponible en casa. Los niños no van a ser pequeños toda la vida, es decir, conforme van creciendo necesitan de más espacio y de privacidad.
  • ¿Para cuándo los van a tener?
    Considera tu edad y la de tu pareja, por ejemplo, si esperan hasta los 40 años; cuando tus hijos tengan 20, ustedes tendrán ¡60! ¿Desean ser padres jóvenes? Entonces armen la familia pronto.
  • Tengan una idea real de cuánto cuesta una familia. El presupuesto de cualquier miembro nuevo a la familia se compone de 6 puntos básicos: comida, transporte, ropa, salud, educación y hogar. En pocas palabras un hijo necesita de todo esto para crecer bien y cubriendo sus necesidades básicas. Si la economía familiar es holgada, entonces no hay problema, de lo contrario planear un presupuesto de ahorro es fundamental para recibir a un hijo.
  • Comiencen a ahorrar desde ya. Contraten un seguro educacional. Consulten las diferentes opciones ya que es posible comprarlo incluso desde antes de que nazca tu bebé. Ese ahorro debe de ser constante y destinado a la educación profesional de tus hijos.
  • Decidan si tu pareja y tú continuarán trabajando. De hecho algunos expertos dicen que cuando uno de los padres no trabaja y está al cuidado de los niños, no se tiene que gastar en los costos de guardería y nana, que van en aumento cada día. Si ambos deciden seguir trabajando, es cuestión de que chequen quien cuidará a los bebés.
  • Seleccionen un hogar que sea tan grande como su familia. Una casa pequeña es para familias pequeñas. Si planean tener varios hijos, pueden quedarse en una casa pequeña y ahorrar para un hogar grande.
  • Sean concientes. Tengan en cuenta que empezar o continuar una familia es un compromiso a largo plazo y no es algo que deba ser apresurado o tomado a la ligera. Asegúrense de vivir en un matrimonio feliz y estable antes de encargar bebés a la cigüeña.

Si aún no has tenido esta plática con tu pareja, lo ideal es hacerlo y llegar a un acuerdo mutuo, o bien trabajar en los puntos anteriores para estar de acuerdo en todo lo posible.

Fuente: Nosotros2.com

Deja una respuesta