Detección de cáncer

Hacerse las pruebas de detección significa que hará examinar su cuerpo para detectar el cáncer antes de que se presenten síntomas. Al hacerse las pruebas de detección con regularidad se puede detectar de manera temprana el cáncer de mama, de cuello uterino y colorrectal (colon), cuando el tratamiento suele ser más eficaz. Se recomienda que algunas personas con un riesgo alto de cáncer de pulmón se hagan pruebas de detección.

Pruebas de detección de los cánceres de mama (seno), cuello uterino, colorrectal (colon) y pulmón

Los CDC apoyan el uso de pruebas para la detección del cáncer de mama (seno), cuello uterino, colorrectal (colon) y de pulmón, tal como lo recomienda el Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los EE.UU.

Cáncer de mama (seno)

La mejor forma de detectar el cáncer de mama es mediante una mamografía. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando es más fácil de tratar.

Cáncer de cuello uterino

La prueba de Papanicoláu permite encontrar células anormales en el cuello del útero que podrían convertirse en cáncer. Las pruebas de Papanicoláu también permiten detectar el cáncer de cuello uterino en una etapa temprana, cuando las probabilidades de curarlo son aún muy altas.

Cáncer colorrectal (colon)

El cáncer colorrectal casi siempre se desarrolla a partir de pólipos precancerosos (crecimiento de tejido anómalo) en el colon o el recto. Las pruebas de detección permiten encontrar los pólipos precancerosos, los cuales pueden extirparse antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de detección también pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz.