Cuida tu salud

Hacer ejercicio durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo

Embarazo
Si bien no tendrá deseos de correr un maratón, hacer algún tipo de ejercicio físico durante el embarazo es beneficioso para la mayoría de las mujeres. Pero durante este período tendrá que conversar sobre sus planes de hacer ejercicio con su médico desde un principio y modificar los ejercicios de su rutina normal. El nivel de ejercicio recomendado dependerá, en parte, de su estado físico antes del embarazo. Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo No hay duda de que el ejercicio es beneficioso tanto para usted como para su bebé (si no surgen complicaciones que limiten su capacidad de hacer ejercicio durante todo el embarazo). El ejercicio puede ayudarla a lograr lo siguiente: sentirse mejor. En un momento en que usted se pregunta si es posible que ese cuerpo…
Leer más
3 posturas para dormir bien en el embarazo

3 posturas para dormir bien en el embarazo

Embarazo
D.R.Obstáculos para un buen sueño en la gestación Durante el embarazo, cuando el cuerpo de la mujer comienza a cambiar, aparecen las primeras incomodidades para dormir: acidez, molestias, calambres, preocupaciones sobre cómo se encontrará mejor el bebé… Si la gestación transcurre con normalidad y la mujer está acostumbrada a dormir de una manera concreta (y le resulta difícil conciliar el sueño cambiándola), puede dormir en cualquier postura. Si sufre alguna alteración de la circulación sanguínea que afecte al bebé, se sentirá incomoda e inconscientemente cambiará de postura. No obstante, hemos preguntado al Dr. Jose Luis Prieto, ginecólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, cuáles son las mejores posturas para que la embarazada logre un descanso saludable tanto para ella como para el bebé. Y nos ha recomendado tres.La mejor postura: de lado…
Leer más
Cómo protegerse del Coronavirus

Cómo protegerse del Coronavirus

Uncategorized
Conoce cómo se propaga En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia).Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar. Toma medidas para protegerte Límpiese las manos con frecuencia Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz,…
Leer más
Cambios físicos en el climaterio

Cambios físicos en el climaterio

Uncategorized
Para toda mujer, entrar a los cuarenta marca un antes y un después en la vida. En la mayoría de los casos, a esa edad se termina la etapa reproductiva y comienza el climaterio. Es justamente éste, el momento indicado para prevenir trastornos que acarrea la menopausia.  El cese en la producción de estrógenos por el ovario durante la etapa de climaterio es responsable de una serie de cambios físicos y psicológicos en la mujer. Los síntomas correspondientes no sólo se asocian con cambios hormonales, sino también con el comienzo del envejecimiento natural.  "actualmente uno de los puntos más relevantes en las mujeres de 45 años en adelante, y que ha cambiado en forma muy drástica durante los últimos veinte años, es el aspecto físico. La salud física ya no sólo está…
Leer más
50 razones para sentirte feliz de estar embarazada

50 razones para sentirte feliz de estar embarazada

Uncategorized
La perspectiva de ser mamá seguro que te llena de alegría, pero estar embarazada no siempre es fácil. Quizás las náuseas te tienen amargada o puede que se te retrase el parto 10 días y ya no aguantes más. Para recordarte que el embarazo también puede ser divertido, hemos reunido algunas de las cositas que lo convierten en un periodo mágico.  Lo que te hará sonreír:  1 Ver el resultado positivo en la prueba de embarazo, y compartirlo con alguien especial.  2 Disfrutar de las primeras semanas, cuando el embarazo es un precioso secreto entre tu pareja y tú.  3 Saber que tienes nueve meses enteros para planear, soñar y fantasear.  4 Escoger ropa de maternidad. Hoy en día es bonita, práctica, ¡e incluso sexy!  5 Tener la excusa perfecta para consentirte: darte largos baños…
Leer más
Diferencias entre el segundo embarazo y el primero

Diferencias entre el segundo embarazo y el primero

Uncategorized
Hay algo en esta gestación que sí será similar a la primera: la ilusión con la que esperas a tu hijo. En lo demás, habrá diferencias que te conviene conocer. Has confirmado que estás embarazada de nuevo y te preparas para volver a vivir la aventura de la gestación. ¿Crees que esta va a ser una réplica de la primera? Pronto descubrirás que no es así. Es verdad que ya has pasado por la experiencia y que muchas cosas te resultarán conocidas, pero en el tiempo transcurrido entre uno y otro embarazo tu cuerpo ha cambiado y reacciona de manera distinta. ¡A por el segundo hijo! A medida que pasen los meses te asaltarán nuevas dudas y te enfrentarás a situaciones con las que no contabas. Eso sí, experimentarás el mismo deseo por…
Leer más
Siete consejos básicos de viaje para embarazadas

Siete consejos básicos de viaje para embarazadas

Uncategorized
Esperar un bebé no significa que no se puedan disfrutar de unas fantásticas vacaciones Viajar y estar embarazada no son incompatibles, esperar un bebé no significa que no se puedan realizar unas vacaciones fuera de casa, simplemente hay que tomar ciertas precauciones antes de planear el viaje y visitar al ginecólogo para que de las pautas necesarias antes de empezar la aventura. Por supuesto cuando el embarazo es de alto riesgo es mejor posponer las vacaciones. Pero si todo va bien, hay que tener en cuenta algunas cosas como el tipo de asistencia sanitaria del lugar al que iremos, el medio de transporte que se va a utilizar, la duración del viaje, si son necesarias vacunas, etc. 1- Cuándo Por regla general, no antes del el primer trimestre (antes de la semana 12) y no después…
Leer más
Vacaciones y embarazo

Vacaciones y embarazo

Uncategorized
Si estás embarazada lo más importante a la hora de elegir tu destino es que tengas asistencia médica de fácil acceso. Lleva contigo un resumen de tu historial de embarazo y los teléfonos de tu ginecólogo y centro maternal. En principio viajar en el embarazo no supone problema alguno para la embarazada si la gestación se desarrolla con normalidad. Si estás en la recta final del embarazo quizás sea conveniente retrasar el viaje hasta que nazca el bebé. ¡Tu parto podría adelantarse! Además algunas compañías aéreas no permiten viajar en los últimos meses de embarazo.  Si todavía queda tiempo para que nazca tu bebé y decides hacer un viaje, ten en cuenta algunos aspectos para que tu viaje sea totalmente seguro desde el punto de vista médico. Por un lado, averigua cuál es…
Leer más
Cómo afecta el calor al embarazo

Cómo afecta el calor al embarazo

Uncategorized
Si estar embarazada ya de por sí hace que suba la temperatura corporal (sobre todo por los cambios hormonales), imagina el embarazo a más de 30º C. El calor influye (y mucho)  en el embarazo y tiene consecuencias físicas en la embarazada. También puede influir en el bebé e incluso hacer que el momento del parto se adelante. Además, la embarazada debe tener especial precaución ante la llegada repentina de olas de calor. Consecuencias del calor en la embarazada Las altas temperaturas hacen que se contraigan los vasos sanguíneos como método de 'enfriamiento'. Por eso a muchas personas se les hinchan los pies. Algo mucho más visible en las embarazadas, ya que su temperatura interna aumenta durante la gestación. El calor puede desencadenar un tipo de estrés en la embarazada que induce a la aparición de contracciones…
Leer más
El parto

El parto

Embarazo
El parto natural o vaginal es un proceso fisiológico que anuncia el nacimiento de un bebé. Su desarrollo tiene un proceso previsible, unas etapas que marcan tiempos que hay que respetar y precisa de unos cuidados necesarios para las futuras mamás. El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, sobre todo, de las primerizas, las no han pasado por esta experiencia todavía. Las señales que pueden indicar que estás de parto Ser mamá es un trabajo que se aprende con la práctica y la preparación para el parto es una labor de información que ayuda a estar más tranquila y confiada cuando llegue el momento. Aunque no sepas nada acerca del proceso y de las etapas del parto, los cursos de preparación al parto pueden ayudarte en este sentido. También podrás…
Leer más