Cuida tu salud

Siete consejos básicos de viaje para embarazadas

Siete consejos básicos de viaje para embarazadas

Uncategorized
Esperar un bebé no significa que no se puedan disfrutar de unas fantásticas vacaciones Viajar y estar embarazada no son incompatibles, esperar un bebé no significa que no se puedan realizar unas vacaciones fuera de casa, simplemente hay que tomar ciertas precauciones antes de planear el viaje y visitar al ginecólogo para que de las pautas necesarias antes de empezar la aventura. Por supuesto cuando el embarazo es de alto riesgo es mejor posponer las vacaciones. Pero si todo va bien, hay que tener en cuenta algunas cosas como el tipo de asistencia sanitaria del lugar al que iremos, el medio de transporte que se va a utilizar, la duración del viaje, si son necesarias vacunas, etc. 1- Cuándo Por regla general, no antes del el primer trimestre (antes de la semana 12) y no después…
Leer más
Vacaciones y embarazo

Vacaciones y embarazo

Uncategorized
Si estás embarazada lo más importante a la hora de elegir tu destino es que tengas asistencia médica de fácil acceso. Lleva contigo un resumen de tu historial de embarazo y los teléfonos de tu ginecólogo y centro maternal. En principio viajar en el embarazo no supone problema alguno para la embarazada si la gestación se desarrolla con normalidad. Si estás en la recta final del embarazo quizás sea conveniente retrasar el viaje hasta que nazca el bebé. ¡Tu parto podría adelantarse! Además algunas compañías aéreas no permiten viajar en los últimos meses de embarazo.  Si todavía queda tiempo para que nazca tu bebé y decides hacer un viaje, ten en cuenta algunos aspectos para que tu viaje sea totalmente seguro desde el punto de vista médico. Por un lado, averigua cuál es…
Leer más
Cómo afecta el calor al embarazo

Cómo afecta el calor al embarazo

Uncategorized
Si estar embarazada ya de por sí hace que suba la temperatura corporal (sobre todo por los cambios hormonales), imagina el embarazo a más de 30º C. El calor influye (y mucho)  en el embarazo y tiene consecuencias físicas en la embarazada. También puede influir en el bebé e incluso hacer que el momento del parto se adelante. Además, la embarazada debe tener especial precaución ante la llegada repentina de olas de calor. Consecuencias del calor en la embarazada Las altas temperaturas hacen que se contraigan los vasos sanguíneos como método de 'enfriamiento'. Por eso a muchas personas se les hinchan los pies. Algo mucho más visible en las embarazadas, ya que su temperatura interna aumenta durante la gestación. El calor puede desencadenar un tipo de estrés en la embarazada que induce a la aparición de contracciones…
Leer más
El parto

El parto

Embarazo
El parto natural o vaginal es un proceso fisiológico que anuncia el nacimiento de un bebé. Su desarrollo tiene un proceso previsible, unas etapas que marcan tiempos que hay que respetar y precisa de unos cuidados necesarios para las futuras mamás. El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, sobre todo, de las primerizas, las no han pasado por esta experiencia todavía. Las señales que pueden indicar que estás de parto Ser mamá es un trabajo que se aprende con la práctica y la preparación para el parto es una labor de información que ayuda a estar más tranquila y confiada cuando llegue el momento. Aunque no sepas nada acerca del proceso y de las etapas del parto, los cursos de preparación al parto pueden ayudarte en este sentido. También podrás…
Leer más
¿Te acabas de enterar que estás embarazada? Diez acciones que debes hacer de inmediato

¿Te acabas de enterar que estás embarazada? Diez acciones que debes hacer de inmediato

Embarazo
La noticia de saber que estás embarazada proporciona alegría y a la vez angustia sobre saber como cuidarte. Para ello debes acudir lo más pronto posible al control médico prenatal, pero hay diez cosas que debes ir haciendo al enterarte de que estás embarazada: Debes tomar ácido fólico. Un complemento de 400 microgramos al día disminuye la posibilidad de malformaciones del sistema nervioso del bebé.Si fumas debes suspender el hábito de inmediato.Si practicas una actividad física exigente o un deporte de riesgo es prudente que lo abandones y optes por una actividad suave como caminar todos los días.Suspende la copita de vino diaria. Existe evidencia sobre los efectos negativos del alcohol en el embarazo.Recopila toda la información médica que tengas en casa sobre tu salud: Cirugías previas, medicamentos que ingieres, enfermedades…
Leer más
Síntomas de embarazo: cómo saber si estás embarazada

Síntomas de embarazo: cómo saber si estás embarazada

Embarazo
¿Cómo saber si estoy embarazada? Los primeros síntomas de embarazo son muy importantes para darte pistas sobre si estás embarazada, cuando tienes la sospecha y el test de embarazo todavía no te lo ha confirmado. Si quieres descubrir cuanto antes si te has quedado embarazada, atenta a estos primeros síntomas de embarazo. Síntomas de embarazo más frecuentes Retraso de la menstruación. Si tu ciclo menstrual es regular y de repente se retrasa, debes estar atenta. Puede que sea un simple retraso sin importancia, pero también podría ser el primer síntoma de embarazo.Cambios hormonales, que se pueden presentar de las más diversas maneras, desde cambios de humor a manchas en las axilas, nada menos.Pequeñas pérdidas de sangre. A algunas mujeres les sale un poco de sangre por la vagina unos doce días después de haber concebido. Es una cantidad muy…
Leer más
10 reglas para comer bien durante el embarazo

10 reglas para comer bien durante el embarazo

Embarazo
Adapta tu alimentación a esta etapa, aunque ya te alimentes bien La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que consumen, así como ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro. También necesitan comer algunas calorías adicionales para tener más energía. Si crees que no estás comiendo bien, ahora es el momento de asegurarte de que tu alimentación sea más nutritiva y equilibrada. Es muy recomendable que limites la comida chatarra, porque contiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé. Sin embargo, comer mejor no significa comer más o mucho más. La creencia de que durante el embarazo hay que comer por dos se descartó hace tiempo. Si tienes un peso adecuado al inicio de tu embarazo, no necesitarás calorías extras durante el primer trimestre.…
Leer más
Alimentación y nutrición

Alimentación y nutrición

Embarazo
Vitaminas y otros nutrientes durante el embarazo Puntos claves Durante el embarazo, su bebé recibe los nutrientes que necesita de usted. Es por eso que puede que necesite más durante el embarazo que antes del embarazo. Tomar una vitamina prenatal y comer alimentos sanos puede ayudar a ofrecerle los nutrientes que usted y su bebé necesitan durante el embarazo. Asegúrese de que su vitamina prenatal contenga ácido fólico, hierro y calcio. La mayoría tienen la cantidad adecuada para cada uno de ellos. Hable con su profesional de la salud para asegurarse de que esté obteniendo suficiente vitamina D, DHA e yodo. No tome ningún suplemento sin la aprobación de su profesional. Comer alimentos sanos debe ofrecerle todos los nutrientes que necesita durante el embarazo. Pero a veces puede ser difícil…
Leer más
Pautas para que te animes tras el embarazo y el parto

Pautas para que te animes tras el embarazo y el parto

Embarazo
Solucionar esos bajones anímicos habituales en el postparto es más fácil de lo que te imaginas. Numerosos expertos enumeran una serie de consejos con los que superar, de forma sencilla, ese sentimiento. A continuación te damos algunas pautas para que las apliques en tu día a día. Verás cómo pronto notas la mejoría: Pide ayuda... ¡sin complejos! Cuando llegues a casa tú u tu pareja tendréis muchas cosas que hacer. Será duro, incluso para los más intrépidos de los papás. Por eso, un buen consejo es pedir ayuda. Puede ser tu madre, tu hermana o una amiga, lo importante es que sea alguien de confianza que os quite trabajo de encima. Es muy recomendable tener ayuda externa, porque descansar es importantísimo. El estado de ánimo se resiente del cansancio. Aprende…
Leer más